¿Qué implicaciones tiene sacar la casa?


Sacar la casa, es una acción de visibilización, un gesto para mostrar las condiciones socio-económicas del contexto de Hortaleza.

Elegimos las fiestas de Juan y Juana organizadas por la asociación Vecinal de Hortaleza, ya que guardan un significado muy particular, en estas fechas las personas aprovechaban la ocasión para sacar sus muebles, deshacerse de ellos y cambiarlos por unos nuevos, encontrando una conexión con la noche de San Juan que se sustenta en una fecha de purificación al hacer hogueras.

Nos reunimos un grupo de personas en la intención de sacar la casa, y de purificar tal vez, y ello nos llevo a reflexionar sobre diversos aspectos como la solidadridad, los afectos, la participación y el trabajo. ¿Qué tenemos en común entonces?

Unidos por una idea, construimos una casa, lo que significo horas de ensayo, planteamientos diversos, encontrar objetos, ir a recogerlos, y desechar ideas.

Toda nuestra casa fue construida con elementos reciclados, o que fueron aportados por las y los involucrados en esta acción.

Construir es dejar huella, hacer presencia física, la casa es el lugar íntimo. Sacar lo íntimo para provocar una situación, para crear reflexión y avanzar a soluciones, a posibilidades. Sacar la casa significo una acción común.

IMG_0050.JPG

IMG_0022.JPG


Featured Posts