Play&Game / clínica de experimentación Coreográfica

Cuerpo Lúdico.  Cuerpo que abre posibilidades.

 

Hoy, la educación artística y sus procesos constituyen uno de los elementos claves para generar vínculos afectivos, de identificación y apego, por tal motivo resulta importante fomentar actividades artísticas encaminadas a propiciar la revalorización y re-significación de las prácticas culturales locales, donde los niños sean capaces de conocer, reconocer y cuestionar maneras de interrelación, participación y construcción de identidad.

 

El juego es una actividad dirigida, motivada por el placer de su ejecución, pero que persigue un fin instrumental, mediante la creación de un espacio de sentido donde son posibles nuevas representaciones que perduran en la memoria.

 

Play&Game hace eco de la polisemia inglesa de "juego", entre la obediencia a las reglas del game y la improvisación intuitiva del play.

 

Cuerpo Lúdico Play&Game es una clínica artística que Ciriatto Art Collective ha desarrollado en diversas comunidades y contextos. Es dirigida a niños de entre 9 y 16 años.

 

Está clínica se ha desarrollado en Amanalco, Estado de México, en diversos municipios del estado de Hidalgo, así como en Puebla y recientemente en Madrid, España.

 

 

CRÉDITOS
 

Daniel Montiel

Concepto e idea



Roberto Castellanos

Coreógrafo

 

Ciriatto Art Collective

Producción