Icono Artes Libres /casa de artes

 

 

 

 

Icono Artes Libres,  es una organización que a través  de una estructura flexible –un espacio para la educación artística, una residencia y un lugar para eventos–, promueve el pensamiento creativo  y la generación de propuestas artísticas. Un centro para el diálogo, intercambio y producción artística contemporánea. Es un espacio plural, abierto; un centro de reunión para artistas y manifestaciones emergentes

 

Está iniciativa fue posible gracias a la autogestión que Ciriatto desarrollo durante el otoño e invierno del año 2012. El proyecto tuvo su origen en la necesidad de contar con un espacio destinado para ensayos y dotar al colectivo de un lugar para realizar funciones, talleres y el diálogo.

 

Icono se inauguro en septiembre de 2012, en la calle Efrén Rebolledo en la colonia Morelos, en Pachuca, México, Y mantuvo sus puertas abiertas hasta Febrero de 2013

 

Para esta labor el colectivo Ciriatto y con la ayuda de otros agentes desarrollaron y ofrecieron un modelo pedagógico y de auto-creación alternativo.

 

Nuestro trabajo se centro en desarrollar 4 nodos que permitieron diversificar actividades y así ofertar otras psibilidades creativas:

 

·Iniciación a las artes.

Se trata de un programa constituido por uan serie de talleres de arte en las áreas de teatro, danza y circo. Nuestros talleres estan diseñados desde una perspectiva basada en el juego como herramienta de aprendizaje.

 

·Servicios culturales

Crear comunidad+ideas +ciudad

Se trata de una iniciativa que busca mantener una comunicación y una relación estrecha con la comunidad próxima al espacio de la Colonia Morelos.

 

Para mayor info sobre el proyecto aquí

 

 

CRÉDITOS

 

Daniel Montiel

Idea, Dirección general

 

Christian Vela

Dirección artística

 

Montserrat Sosa

Producción

 

Roberto Castellanos

Administrador

 

Grecia Barrera

Comunicación

 

Rene Villa

Operación técnica/ Difusión

 

Daniel Montiel Chávez

Fabricación de estructura



Arselia Cruz, Guadalupe Chávez

Diseño

 

Martín Ortíz, Eva Vite, Lizbeth Pérez

Ciriatto Art Collective

 

Mi Pueblito, Pizzas Beny

Patrocinadores

 

Elizabeth Montiel, Daniel Montiel Chávez, Benita Perea Morales,

Agradecimientos

 

 

Actualmente Ciriatto trabaja para desarrollar un nuevo proyecto en una comunidad del estado de Puebla en México, y con ello volver a dar vida al espacio Icono