57096903_1253318914834399_79406428551926

Martin Ortíz Monroy 

Licenciado en Arte Dramático por la UAEH. Actualmente colabora como docente de teatro en el Centro de las Artes de Hidalgo y en la UAEH a nivel superior en la academia de artes escénicas.

Narrador oral certificado por el CONACULTA, especializado en niños y adolescentes en metodología de la lectura al cuerpo en movimiento. Acróbata de la Compañía de Circo Contemporáneo TOTEM, integrante de la compañía Ánimo Ánimo Escena e instructor de entrenamiento funcional extremo EPROF.

Ha sido beneficiario del Programa de Apoyo en Producción y Circulación Artística, Docencia Investigación y Difusión de las Artes (PADID). Promotor artístico en el Departamento de Educación Artística SEPH.

Como productor ha colaborado en el Festival Internacional de Circo en Hidalgo y en el Festival Internacional Tranvía de Palabras por la Corporación Cultural Iberoamericana Palabra Andante, coaching del programa Nacional de Ópera y Canto Infantil y Juvenil, Fomento Musical y director de montajes escénicos como Para enemigos, Transversales, Guy, La habitación entre otras. 

Ha participado en Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Cuba y México en diversos festivales, muestras y encuentros escénicos  como actor, acróbata, narrador oral, tallista, promotor de las artes escénicas y la lectura infantil y juvenil. 

contacto

 

2010 - present

2010 - present