CONVOCATORIA 

CONCURSO

CIRCO EN PAISAJES  URBANOS  

abierta  DEL 08 AL 24  DE ABRIL DE 2017 

DESCARGA LA CONVOCATORIA 

En el ánimo de provocar la creación, difusión, experimentación y presencia de las artes circenses en el estado de Hidalgo,  la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma a través del Centro Mineralense de las Artes, en colaboración con Ciriatto Art,  convocan a creadores escénicos que radiquen en el estado de Hidalgo a presentar una propuesta circense para el concurso Circo en paisajes urbanos en el marco de la celebración del Día Mundial del Circo en Hidalgo 2017, bajo las siguientes:

 

BASES DE

PARTICIPACIÓN

a) La presente convocatoria está dirigida a:

  • Creadores escénicos enfocados a las artes circenses 

  • Mayores de edad

  • Residentes del estado de Hidalgo 

b) Se podrá aplicar a esta convocatoria de manera individual o colectiva (en cuyo caso se tendrá que nombrar un representante)

c) Sólo se admitirá una propuesta por concursante.

d) Los participantes deberán proponer un acto circense diseñado para presentarse en las instalaciones de la

 

Unidad Deportiva MIRE

Calle San Basilio 66, Col Providencia, Mineral de la Reforma

e) El acto circense deberá proponer un diálogo con la arquitectura del espacio. El trabajo a concursar puede ser inédito o previamente estrenado en cuyo caso deberá ser adaptado a los espacios propuestos. No se contemplarán trabajos que hayan sido premiados con anterioridad.

f) Se privilegiarán las propuestas que en su concepción generen un discurso fuera de los límites convencionales de las artes circenses, y apuesten por un dialogo activo entre la arquitectura del espacio y la relación con el público.

g) La duración de la propuesta será de máximo 12 minutos, y deberá contemplar una o varias de las siguientes categorías:

  • Actos aéreos  

  • Malabares

  • Acrobacia de piso

CONDICIONES

  • La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases mismas. Cualquier propuesta que no cumpla con las bases será descalificada.

  • La coordinación del Día Mundial del Circo en Hidalgo 2017 no paga fletes, ni transportación. Cada participante deberá gestionar gastos de transportación y alimentación.

  • Para efectos de difusión Ciriatto y el Centro Mineralense de las Artes usarán material fotográfico y de video para ser reproducidos, publicados y fijados en soporte impresos y/o digitales. Otorgando el crédito correspondiente a los autores.

  • Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la coordinación.

  • Dudas e información a diamundialdelcirco@hotmail.com  

 

PREMIO

 

  1. Se otorgarán los siguientes premios

  • PRIMER LUGAR Diploma y premio por $ 3,000.00

  • SEGUNDO  LUGAR Diploma y premio por $ 2,000.00

  • TERCER  LUGAR Diploma y premio por$ 1,000.00

 

Los ganadores del concurso además de recibir el premio respectivo, posteriormente realizarán una varieté circense en coordinación con el Centro Mineralense de las Artes, además tendrán la oportunidad de realizar un trabajo en colaboración con Ciriatto Art.

PROCESO DE

INSCRIPCIÓN

 

  1. Llenar el formulario de inscripción en línea disponible en https://goo.gl/forms/W29T4hfW0k9VdB3a2

  2. La recepción de formatos de inscripción estará abierta a partir del día 8 de abril y hasta el 24 de abril de 2017 a las 22:00hrs

  3. Se conformará un jurado que seleccionará 10 propuestas a participar en el presente concurso.

  4. Dichas propuestas seleccionadas serán publicadas el miércoles 26 de abril a través de www.ciriatto.com y las redes sociales de Ciriatto Art

 

MECANISMO

 

El Concurso Circo en paisajes urbanos en el marco de la celebración del Día Mundial del Circo en Hidalgo 2017, se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril del año en curso en dos fases:

  • Primera etapa, viernes 28 de abril: Los 10 participantes seleccionados mostrarán ante el jurado y público sus propuestas y serán seleccionados 5 para pasar a la siguiente etapa.

  • Segunda etapa, sábado 29 de abril: presentación de los 5 finalistas y premiación de los ganadores del Concurso.

  • La decisión del jurado será inapelable.

 

 

Para mayor información acudir a las  instalaciones del Centro Mineralense de las Artes ubicado en Parque Quetzalcóatl, entre las calles Calli e Iztaccihuatl, Fraccionamiento La Colonia, Mineral de la Reforma, Hidalgo, a los teléfonos (771) 138 4607 o bien mediante correo electrónico  a  diamundialdelcirco@ciriatto.com